Skip to content

Curso Básico de Astronomía de Astroturista

La manera ideal de complementar el "Tour Guiado del Cielo Nocturno" y llevar tu experiencia astronómica un paso más allá

Si nuestra actividad de observación astronómica ya ha llamado tu atención, el Curso Básico de Astronomía será el complemento perfecto para hacer que la experiencia sea aún más inolvidable.

  • ¿Quieres saber que es un cometa y la razón de que susciten tanto interés?
  • ¿Conocer las increíbles coincidencias de la naturaleza que hacen posibles los eclipses?
  • o, ¿visualizar el aspecto que tiene el Universo a gran escala?...
todo esto y mucho más, si te atreves a retar a tu mente a descubrirlo…

 

 

Sin necesidad de tener conocimientos previos de ninguna clase, nuestro Curso de Astronomía pretende ser el complemento perfecto con el que iniciarse en los aspectos más elementales de la astronomía, que serán puestos en práctica después durante el desarrollo de la actividad de campo. Una vez superada la introducción, los temas que abordaremos seguirán el siguiente orden:

 

  • Conocer la Mecánica Celeste, cuyas leyes gobiernan el movimiento de los astros en el firmamento
  • Desde los más cercanos a los más lejanos, veremos las distintas clases de objetos que pueblan el universo
  • En el ultimo modulo intentaremos ubicar nuestra posición en el Universo, estableciendo unidades que nos ayuden a asimilar la incomprensible vastedad del cosmos El Astroturista - El Astroturista del mes

 

El formato ideal para ofrecer el curso sería la mañana o tarde anterior a la noche programada para llevar a cabo la actividad nocturna. Con una duración aproximada de alrededor de dos horas, el Curso Básico de Astronomía es una introducción a la materia, en forma de charla y con el apoyo de material didáctico (presentación digital), y cuyo enfoque ha sido cuidadosamente estudiado para ofrecer al mismo tiempo conceptos claros y comprensibles, pero sin perder por ello rigor alguno.

 

Consulta nuestro Calendario de Periodos de Observación y Eventos para comprobar cuales son las mejores fechas y que acontecimientos astronómicos hay programados.