Skip to content

 

 

¿Cuanto dura un Tour Guiado del Cielo Nocturno?

La duración de una actividad de observación astronómica en condiciones normales es de 1 hora y ½ a 2 horas.

 

A partir de unos 45 minutos despues de la puesta de Sol y hasta la medianoche (en las noches de verano incluso de puede alargar), serán típicamente las horas durante las que se pueden desarrollar nuestras actividades de observación astronómica.

 

La duración y horario de nuestros servicios (como por ejemplo adaptar el desarrollo de la actividad a la hora de irse a la cama de los más pequeños) o cualquier otro detalle, puede ser modificado para adaptarse a tus necesidades personales. Es por lo tanto aconsejable que nos comuniques lo antes posible las modificaciones que pretendas introducir en tu sesión, para que podamos darte el mejor servicio.

 

¿Que es aconsejable vestir durante una actividad de observación astronómica?

Dependerá básicamente de la época del año en que lo llevemos a cabo, pero siempre ropa cómoda.

 

Durante la primavera y el otoño las noches pueden aun ser bastante frescas, particularmente en zonas rurales de montaña o de cierta altitud. Por lo tanto llevar ropa de sobra es siempre una medida aconsejable. Una buena prenda tipo chaqueta, calzado caliente y apropiado para andar por el campo, unos guantes e incluso gorro de lana para la cabeza, serán ideales para poder disfrutar de un momento especial observando el cielo.

 

Durante el verano pueden darse tanto condiciones de temperatura agradable como de frio, por lo que llevar siempre algo de abrigo es lo mas recomendable. Pantalones largos, manga larga, y si quieres algún repelente son buenas ideas siempre que nos desplazamos al campo, ambiente donde la inmensa mayoría de los tours se van a desarrollar.

 

¿Cuál es la mejor época del año?

En promedio en toda Andalucía hay un altísimo porcentaje de noches despejadas desde marzo hasta Octubre. Durante este periodo las posibilidades de poder disfrutar de una inolvidable noche de observación astronómica son muy altas.

 

La hora de comienzo de un tour nocturno está en concordancia con la hora de la puesta de sol. A partir de unos 45 minutos despues de la puesta de Sol y hasta la medianoche (en las noches de verano incluso de puede alargar), serán típicamente las horas durante las que se desarrollan nuestras actividades de observación astronómica.

 

¿Que sucede si la meteorología impide el desarrollo del servicio solicitado reservado?

La astronomía es en gran medida dependiente del tiempo. Si como consecuencia de un cambio repentino del tiempo se hiciera desaconsejable el desarrollo de la actividad, el cliente será avisado de tal vicisitud con la mayor antelación posible. Con posterioridad tendrá la oportunidad de reservar de nuevo la noche que le parezca más conveniente.

 

Si estás de vacaciones, haremos todo lo posible para que puedas disfrutar del servicio solicitado en otra fecha durante el desarrollo de las mismas.

 

No habrá cargo alguno si el servicio solicitado es cancelado por razón de la meteorología.

 

¿Que objetos estelares podre observar?

Los objetos disponibles para ser observados durante una noche dependerá de la época del año y de la hora en que se lleve a cabo la actividad de observación.

 

En cualquier caso una noche típica durante cualquiera de las estaciones del año ofrece una innumerable cantidad de maravillosos objetos celestes que observar.

 

La observación de objetos del sistema solar siempre estará sujeta a que la posición a lo largo de la orbita del planeta o satélite en cuestión nos de la oportunidad de poder observarlo.

 

 

Si nos has encontrado respuesta a tu pregunta ponte en contacto con nosotros. Gracias